PARA QUÉ SIRVEN?
Un elemento es una sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple.
Conocer las características de un elemento es muy importante en química, ya que permite ver las relaciones entre propiedades, sintetizar nuevos elementos y analizar los comportamientos químicos.
Se dice que el descubrimiento de esta tabla fue como un juego de cromos o un puzle ya que, según la leyenda, Mendeléiev había fabricado unos cromos con los elementos conocidos para disponerlos en orden y estudiar sus propiedades.
Mendeléiev no partía de cero. Antes que él, otros científicos habían intentado realizar clasificaciones de los elementos. El ruso sabía que primero debía ordenar los cromos según el peso atómico y, si un elemento no coincidía con las propiedades que le rodeaban, dejaba un espacio en blanco. La falta de instrumentos en aquella época hacía más difícil calcular un peso exacto.
Una vez resuelto el rompecabezas, Mendeléiev publicó su primera versión de la tabla periódica en 1869. Los posteriores descubrimientos fueron confirmando su intuición. La tabla de Mendeléiev permitió predecir propiedades de elementos que todavía no se habían descubierto.
No comments:
Post a Comment